Ingenieria Pesquera

domingo, 22 de febrero de 2009

Ushuaia se ubicó en el 2008 como cuarto puerto pesquero de Argentina

Durante todo el año 2008 el puerto argentino de Ushuaia recibió 92 mil toneladas de pescados y mariscos por parte de las empresas que explotan el recurso en aguas de jurisdicción de Tierra del Fuego y zonas adyacentes.

Según datos oficiales suministrados al sitio www.surenio.com, por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, el puerto de la capital fueguina acumula el 10% del total de descargas realizadas en puerto argentinos, ubicándose en cuarto lugar.

El año pasado el puerto de Mar del Plata se consolidó como el principal puerto pesquero del país al recibir 472 mil toneladas de pescados y mariscos, acumulando el 51% del total de las descargas.

Más atrás, aparece Puerto Madryn con 150 mil toneladas y una participación del 16% del total de las descargas; en tanto que Puerto Deseado se ubica en el tercer lugar con algo más de 111 mil toneladas, lo que representa el 12% del total de descargas evaluadas en los puertos nacionales.

Detrás del puerto de Ushuaia se ubican: Comodoro Rivadavia con 24 mil (2,6%), San Antonio con 20 mil (2%), Caleta Paula con 19 mil (2%), Rawson con 12 mil (1%), Bahía Blanca y General Lavalle con 7 mil (0,7%) cada uno y Necochea con 4 mil toneladas (0,4%).

18/02/09
PESCA AL DIA

Fuente: www.Nuestromar.org

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio