Ingenieria Pesquera

viernes, 29 de agosto de 2008

-Tema Libre- Importante: Malestar en la carrera de Ingeniería Pesquera


LUNES 01 de SEPTIEMBRE A LAS 18:00
REUNION INFORMATIVA
LUGAR: Edificio donde se dicta la carrera (CIEU)

Por favor avisar a todo aquel a quien pueda interesarle


A continuación reproducimos la nota publicada el día viernes 29 de Agosto en Provincia 23.

Malestar en la carrera de Ingeniería Pesquera
Doce profesores no cobran desde comienzo de año
Cerca de una docena de profesores de Ingeniería Pesquera, que dicta la Universidad Tecnológica Nacional en Ushuaia, reclama al rectorado en Buenos Aires la aprobación de sus designaciones y el pago de los haberes acumulados desde comienzo de año. El coordinador de esta carrera de grado, licenciado Gabriel Koremblit, dijo que la molestia es generalizada y que la situación hace peligrar el dictado de clases y los procesos de evaluación a los setenta alumnos.



Doce profesores no cobran desde comienzo de año
El licenciado Gabriel Koremblit, coordinador de la carrera de Ingeniería Pesquera que se dicta en Ushuaia.
Ushuaia.– “Estamos con dificultades por falta de designaciones de los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional”, señalaba ayer el licenciado Gabriel Koremblit, coordinador de la carrera de Ingeniería Pesquera que se dicta en la ciudad capital de esta provincia; remarcando que las molestias que esta situación provoca son más que significativas porque ni siquiera se han efectuado las designaciones desde principio de año.
Señaló que son entre diez y doce los docentes que se encuentran en este estado de absoluta incertidumbre, ya que fueron propuestos a comienzos del presente período lectivo, debieron cumplir con todos los requisitos para el ejercicio de sus respectivos cargos y que, inclusive, en muchos casos están a punto de culminar con el dictado de las cátedras.
“Los docentes nunca fueron designados y, obviamente, nunca cobraron un solo peso”, remarcó el coordinador, aclarando que las propuestas de designaciones para la cobertura de cargos docentes son llevadas a cabo desde la Facultad Regional de Río Grande, y que es el rectorado el que debe autorizarlas porque, de hecho, los sueldos se asignan y distribuyen desde Buenos Aires.
Precisó que estos doce profesores acudieron al llamado para cubrir las cátedras que ofrecía la universidad; fueron seleccionados y así comenzaron a dictar sus cátedras, mientras que la propuesta de designación todavía se encuentra en manos del rector de la Universidad Tecnológica Nacional, el ingeniero Héctor Carlos Brotto, quien también es presidente del Consejo Superior de la sede central.
Koremblit insistió que si bien los profesores están dictando clases desde comienzo de año, las altas y las designaciones nunca llegaron, por lo tanto, jamás cobraron los haberes.
Dijo que si los educadores están tolerando esta situación es porque hasta ahora se les está prometiendo, todos los días, que las designaciones “ya van a llegar”, que “están en eso”; en fin, una verdadera burla para docentes que asumieron una enorme responsabilidad y que por respetar sus profesiones y a sus alumnos deben concluir con el trabajo iniciado.
Sostuvo que la “molestia generalizada” es incontenible, y que una de las posibles consecuencias inmediatas podría ser que los profesores no quieran seguir impartiendo sus clases o que directamente se nieguen a tomar los exámenes: un tema extremadamente delicado si se tiene en cuenta que se trata de una carrera universitaria de grado, en la que más de setenta alumnos invierten mucho tiempo y enormes esfuerzos.
Koremblit señaló que, como simple coordinador de la carrera, no puede responder por lo que en definitiva termine resolviendo el plantel docente, y que hasta ayer solamente se llevaron a cabo reclamos internos de orden administrativo ante la Facultad Regional de Río Grande, la que, a su vez, está pidiendo al rectorado que cumpla con las designaciones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio