Ingenieria Pesquera

lunes, 15 de diciembre de 2008

Tema Libre: Declaración de Interes Nacional


Fuente: Provincia 23

Río Grande.- El proyecto de resolución fue impulsado por la diputada fueguina Mariel Calchaquí quien sostiene que existen motivos fundamentales que convierten a esta carrera en prioritaria a futuro, para el desarrollo económico y social de la provincia.
En los Fundamentos se señala que el cierre de la carrera sería el abandono de grandes posibilidades "Sin técnicos ni ingenieros pesqueros, es difícil pensar que el modelo de explotación de la pesquería tenga razonable probabilidad de transformarse en un sistema industrial sostenible, con implicancias positivas en lo que respecta a la generación de empleo argentino y la distribución de riqueza en la zona, en vinculación con esa actividad."
Calchaquí señaló que la continuidad de la carrera es "de relevancia para los fueguinos, para el crecimiento industrial y el fortalecimiento de un modelo de educación federal". Remarcando que "debiéramos abrir carreras para nuestros jóvenes en lugar de cerrarlas". Esta carrera posibilita la formación de técnicos y científicos que ayuden a desarrollar la industria pesquera en la región. Permite que los jóvenes puedan formarse en su provincia, logrando que las familias de menores recursos puedan acceder a la educación que de otra forma sólo queda al alcance de aquellos que pueden costearse los estudios en otras provincias del norte del país. Por otra parte, es una herramienta contra el desarraigo que muchos estudiantes sufren al alejarse de su comunidad.
La Cámara de Diputados de la Nación, luego de tratar en Comisión de Educación el proyecto de resolución, declaró "De interés nacional la continuidad de la carrera de Ingeniería Pesquera, dictada por la extensión aulica Usuhaia de la Universidad Tecnológica Nacional".

Desde este humilde espacio le queremos brindar nuestro agradecimiento a la diputada Mariel Calchaquí, por habernos apoyado decididamente en la continuidad de la carrera

Etiquetas: